© MTR 2017

BIOGRAFIA

Roberto Tardito nació en Ivrea, el 17 de marzo 1984.

En 2007 publicó "Controvento", su álbum debut en colaboración con músicos como Angelo Adamo, Giorgio Cordini, Alberto Guareschi, Antonio Marangolo, Agostino Marangolo, Pier Michelatti y Vincenzo Zitello.

Gracias a este trabajo, Roberto Tardito se convirtió en el primer italiano en ser parte del WE7, un proyecto internacional promovido por Peter Gabriel.
Se emiten a través de la plataforma virtual Second Life sus fechas de conciertos y más de 116 recuentos con 45.000 espectadores.

En 2010 se publicó su álbum "SE FOSSI DYLAN" el cual realizó con la colaboración de músicos de diferentes partes del mundo, entre ellos, Nicholas Burns, Heiko Plank, Peyo Peev y Milen Slavov. De este álbum, grabado entre Italia, EE.UU., Alemania, Bulgaria y Francia, y masterizado en Londres por Chris Stilmant también se publicó una versión Inglés "IF I WERE DYLAN".
Estuvo de gira tocando en las 35 principales ciudades italianas.

En 2011 fue el turno de "PORTO ARGO", un álbum con nuevas canciones, una de las cuales compuesta por Vincenzo Zitello. Su gira europea re llevó a cabo en Italia, Alemania, Bélgica y Eslovenia.

En 2012 Tardito crea "PUNTO DI FUGA", con la colaboración de varios músicos europeos y americanos, entre ellos Riccardo Galardini, Steve Cooper, Peter Sitka, Nathan Steers, Carlos Meza y Milen Slavov. Seguidamente realizó una gira de 18 conciertos en algunas de las principales ciudades italianas.

En 2014 salió a la venta "ERA UNA GIOIA APPICCARE IL FUOCO", un álbum que creó en colaboración con Fabrizio Barale, Claudio Fossati, Riccardo Galardini, Max Gelsi y Guido Guglielminetti.